martes, 1 de octubre de 2013

CLOWNS UCRANIANOS DE MIMIRICHI VUELVEN A VALPARAISO
La prestigiosa compañía Mimirichi, uno de los grupos más importantes de teatro infantil de Ucrania, se presenta el próximo domingo 06 de octubre con su obra “Guerra de papel”. La agrupación, que visitó Valparaíso a fines de la década de los 90, trae nuevamente su divertida propuesta que combina el clown y la pantomima. 

"Guerra de papel” es una parodia acerca de la megalomanía humana, de querer el control de todo y de todos; una comedia melancólico-caótica que se asemeja a esos sueños que siempre hemos tenido de pelearnos con mucha gente de forma divertida e inofensiva a papelazo limpio. 

La función hace un recorrido por varias historias sensibles y de gran ironía, pero estructuradas con creativas construcciones que el elenco realiza sólo utilizando el papel como soporte. Figuras inverosímiles como animales y muebles se transforman en el  escenario e invitan al público a participar de ellas, en un estallido espontáneo de risas y emoción.

Este espectáculo, presentado exitosamente en el Festival Internacional de Payasos “Memorial Charlie Rivel” de Cornellá, cuenta de forma sencilla e ingeniosa la historia de un hombrecillo perseguido por todo el mundo que, al entrar en contacto con el mundo exterior, se convierte en una especia de “aspiradora humana”. Es una original alegoría sobre una persona codiciosa que “aspira” todo para sí mismo, por cuya causa se infla hasta grandes dimensiones. 

Este hombrecillo hinchado se imagina a sí mismo como otro, un personaje importante, cuyas fantasías se desarrollan hasta tal punto que él maneja y gobierna el mundo. Pero la vida no sólo puede enaltecer al dictador recién llegado, sino que puede devolverle a su estado inicial.

Mimirichi es una troupe de anarco-clowns reconocido en toda Europa como uno de los colectivos más importantes de este género y está avalado para la gran cantidad de giras internacionales que han llevado a la compañía a Rusia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Austria, Bélgica, Polonia, Alemania, Francia, España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Italia y América Latina.

Las entradas para la función del domingo 06 de octubre (18.00 horas) están a la venta a  través del sistema Ticketek en Cine Hoyts y tiendas Falabella, y sin recargo, en la boletería del Teatro Municipal. Los valores van $6.000 a los $ 14.000.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario